QUINCHES

QUINCHES

CONTIGO QUINCHES

Mi foto
CONTIGO QUINCHES
Portal de información del Distrito de Quinches y Sus Anexos, como son san Juan de Malleurayn y San Isidro de HUacta. Email: contigo_quinches@hotmail.com
View my complete profile

viernes, 10 de junio de 2011

HOY SE INICIA LA TRADICIONAL FESTIVIDAD RELIGIOSA EN HONOR AL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY EN LA CIUDAD DE QUINCHES HOY 01 AL 04 JUNIO DEL 2011.

“SEÑOR, POSTRADO A TUS PIES TE PRESENTO MI ALMA DESCONSOLADA Y ABATIDA: A TI ACUDO SEÑOR LLENO DE EMOCIÓN Y DE TERNURA PARA PEDIRTE PERDÓN DE MIS PECADOS Y TU SANTA PROTECCIÓN”...
-

La hermandad del Señor de Cachuy en la ciudad de Quinches, tiene el alto honor de invitar a las autoridades, a los fieles devotos de Quinches y de los pueblos vecinos, al publico en general a disfrutar gratos momentos de fe, alegría, emoción y una sana amistad Quinchina en esta festividad del Señor.

Saludamos a la Junta Directiva 2011 que preside nuestro amigo Ronald Martínez Saravia, además los acompañan Luisa Saravia Mendoza, Ernesto Duran Mendoza, Modesto Yauri Mendoza, Javier Alarcón Romero, María Yauri Mendoza y como fiscal José Yauri Romero.

ATENTOS AL PROGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE CACHUY EN QUINCHES 2011

DIA MIÉRCOLES 01 DE JUNIO
12 M -Anunciación de la festividad con repique de campana y quema de cohetes en la plaza de armas de la ciudad con acompañamiento de la banda de músicos “SWING STAR QUINCHES”.

12.30 M -Arreglo del altar del Señor de la Ascensión de Cachuy en Quinches con flores y velas por todos los socios de la hermandad.

02.30 PM -Partida al santuario de OTRABANDA: la junta directiva, autoridades, socios y devotos, juntamente con los chalanes del grupo de cabalgata tradicional de Quinches, y otros, al compás de los mejores repertorios de la banda de músicos.

03.00 PM -Recibimiento a los señores devotos mayores que conducen las cajuelas del señor de la ascensión con fe y alegría para iniciar su festividad.
-- Espectacular presentación de la Orquesta Típica del Centro “Los Conquistadores del Folklor”.
-- Palabras del señor presidente de la hermandad dando la bienvenida a los señores devotos y fieles en general.

03.30 PM -Apercibimiento y degustación de la tradicional y exquisita pachamanca, la rica “Shagta” ofrecido por la hermandad en honor a los señores devotos, autoridades, visitante y publico en general.

04.00 –Baile general con las dos potencias

05.00 --Traslado de las cajuelas por los devotos mayores de la capilla de “otrabanda” a la portada de la Centenaria Ciudad de Quinches acompañado por todos los asistentes.

06.00 --Recibimiento a las cajuelas en la portada de la ciudad de Quinches, por la junta directiva, autoridades, socios, devotos y fieles del señor de la ascensión.

06.15 --Baile de confraternidad al compás de los mejores repertorios de la banda de músicos

07.00 --Solemne procesión de las cajuelas a la iglesia matriz acompañado por todos los fieles con los acordes de la banda de músicos.

09.00 pm -Misa de víspera de la festividad del señor de la ascensión de Cachuy en Quinches celebrado por el Rvdo .Federico Luis Bustamante.

09.30 pm –Solemne bendiciones de escapulario para los socios de la hermandad.

10.00 pm -Retreta por la banda de Músico en la plaza de armas con quema de cohetes y bombardas e iluminación del cielo Quinchino.

DÍA JUEVES 02 DE JUNIO
06.00 am --Alba en la plaza con quema de cohetes, repique de campana con asistencia de los socios de la hermandad, autoridades y público en general al compás de las bandas de músicos.

07.00 am – Visita a los devotos mayores y cajueleros

08.00 am --Desayuno para todos los devotos mayores, autoridades y socios

10.00 am --Traslado de la sagrada imagen del señor de la Ascensión de Cachuy en Quinches al atrio de la iglesia y colocar su manto festivo.

10.30 am –Recibimiento de productosy otras donaciones para la Kermes.

12.00 m --Solemne misa en honor al señor de la ascensión de Cachuy en Quinches celebrado por el párroco de la localidad.

01.00 pm --Procesión de la milagrosa imagen del señor de la ascensión de cachuy en Quinches por el perímetro de la plaza de armas de la ciudad.

02.00 pm --Bendición de la tradicional “kermes”, con productos agrícolas de calidad, donado por los devotos y socios de la hermandad.

02.30 pm – Gran almuerzo general de confraternidad, ofrecido por la hermandad del señor Ascensión de Cachuy en Quinches para todos los devotos, autoridades, visitantes y publico en general.

03.00 pm – Gran “subasta” de la tradicional kermes, con intervalo de presentaciones de danzas folklóricas costumbristas con participación de las instituciones educativas de Quinches, club de madres, Palla Quinchina, los negritos de Quinches y agrupaciones artísticas de los pueblos de Huañec, cochas, san joaquin y otros.

ARTISTAS EN ESCENA:
-“La voz inolvidable de Quinches” Fidela Chumpe Alarcon
-“La voz del Sentimiento” Florentina Rodriguez Martinez
-“Los Galleros Quinchinos”

08.00 pm --Anunciación de la tarde taurina con visita a los dueños de los mejores toros bravos de Quinches.

10.00 pm – Quema de un Hermoso castillo donado por el Ing. Arturo Romero Suyo

10.30 pm --Baile social organizado por la hermandad, con el marco musical de la orquesta “Los conquistadores del Folklore” y la participación de la “voz del sentimiento Huanca” Normita del Peru.

DÍA VIERNES 03 DE JUNIO
06.00 am --Alba con la banda de músicos, quema de cohetes y repiques de campana en la plaza de armas.-Misa de recuerdos a los socios y devotos fallecidos.

08.00 am –Desayuno ofrecido por la hermandad

11.00 am --Romería al cementerio, responso general para los socios y devotos fallecidos.

12.00 m --Almuerzo general de confraternidad ofrecido por la hermandad del señor ascensión de cachuy en Quinches para todos los devotos, autoridades, visitantes y publico en general.

02.00 pm --Concentración de los socios, autoridades en la plaza de armas de la ciudad, recorrido con los toreros y cabecillas hacia el coso taurino.

03.00 pm --Inicio de la tradicional tarde taurina , con los mejores toros bravos de Quinches y Huañec y con la participación de la cuadrilla de toreros:

***Domingo Roque “EL MINGO “
***Toreros Quinchinos
*** y toreros cómicos

05.00 pm – Gran Chigua Chigua y baile general

09.00 pm --Tradicional calfón de las cajuelas y recepción de las donaciones de los devotos en el local de la municipalidad de Quinches. Inscripción en el libro de actas de nuevos socios y devotos para la festividad del año 2012.

DÍA SÁBADO 04 DE JUNIO
02.30 pm --Asamblea general de los socios de la hermandad, elección de la nueva junta directiva 2012
 
Se agradece a todos quienes han colaborado con la hermandad.

CONCURSANTES DE MISS TEEN 2011 DESFILARON CON TRAJES TÍPICOS DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS EN HUACHO

PROMOTORES QUEDARON ASOMBRADOS CON LA ALTA COSTURA EN LAS VESTIMENTAS DE NUESTRAS PROVINCIAS

Por primera vez el reconocido concurso de belleza denominado Miss Teen 2011 –que convoca a adolescentes entre 14 y 19 años- se realizó en la ciudad de Huacho, donde participaron representantes de las provincias de nuestra Región Lima.

El concurso sirvió para elegir a la representante de la región Lima Provincias, pues en anteriores ediciones sólo concursaban jovencitas de Lima Metropolitana. La ganadora del certamen de belleza fue Cristina Silva Santisteban Gallengos representante de la provincia de Huaura que concursará en Miss Teen Perú 2011, donde participará con modelos de todo el país.

Durante el evento, la empresa LFM Group en calidad de productor del Miss Teen Lima y el Gobierno Regional de Lima, propusieron que las jovencitas desfilaran con trajes casuales, de noche y típicos, siendo este último fue muy esperado por los asistentes ya que reflejaba la identidad de cada concursante con su provincia.

El jurado del evento estuvo encabezado por el presidente de la Organización del Miss Teen Perú y Preparador Oficial, Diego Alcalde Sangalli; el fotógrafo oficial del Mis Teen Perú Universo, Víctor Artega Geldres; Miss Teen Perú 2011 Ximena Rubio; entre otros.

Estos personajes quedaron asombrados con los colores, modelos y variedades de los trajes típicos de la región Lima. Incluso al término del certamen manifestaron que estarían dispuestos en adquirir estas vestimentas para promocionarlos a nivel Internacional.

“Estos tipos de eventos nos permiten promocionar a nivel nacional nuestra cultura, en esta oportunidad fueron las vestimentas. Los empresarios están observando a la región Lima como un lugar propicio para la realización de concursos de belleza, no sólo por la asistencia, sino por los atractivos turísticos. Para el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle fomentará estas actividades para difundir nuestros parajes”, precisó el gerente regional de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina.

LA SUBIDA ES DURA Y PENOSA, EL CAMINAR LENTO Y FATIGOSO. PERO EN TODOS HAY UNA ILUSIÓN POR LLEGAR AL SANTUARIO DE CACHUY VER AL CRISTO YAUYINO, EL SEÑOR ASCENCION DE CACHUY

SE INICIA LA FIESTA MAS GRANDE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS CON LA PEREGRINACIÓN DE MILES Y MILES DE DEVOTOS DEL CRISTO YAUYINO DESDE CHANCHÁN HACIA EL SANTUARIO DE CACHUY
---------31 DE MAYO AL 3 DE JUNIO-------- 
 

 
CACHUY: “UNA FIESTA DE FE”
 
Un promedio de 40 mil feligreses se calcula que llegarán al santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy, en el presente año, a participar de la festividad religiosa a desarrollarse del 31 de Mayo al 03 de Junio del año en curso.
 
Cachuy, distante a 3,500 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de siete grados centígrados, congrega de hace tres siglos a peregrinos de distintos puntos del país y el extranjero.
 
Ubicado en el distrito yauyino de Catahuasi y teniendo como punto de partida el centro poblado de Canchán, los devotos del Señor de Cachuy, comienzan el periplo hacia las alturas agrestes del ande limeño.
 
Teniendo como apoyo un pedazo de caña, cargando sus muchilas y portando un recipiente con líquido para evitar la fatiga, son algunas características que se observan a los feligreses en su peregrinación.
 
El difícil acceso del camino, las acémilas que prestan el apoyo en su lomo, vendedores informales que no faltan y otros, no son obstáculo alguno para los devotos que se entregan al Señor para llegar sin problema alguno.
 
Devotos caminando sin zapatos, ancianos de la base siete u ocho, jóvenes que van en grupo para conocer por vez primera el lugar, se repiten anualmente en un trajín que dura de ocho a catorce horas en promedio.
 
Siempre inspirados en la fe y la devoción, según reza la tradición, hace más de tres siglos un pastor de nombre Martín Barrios, halló una imagen y durante su sueño recibe una revelación que le invoca a construir un altar en el mismo paraje. Tras reconocer que era el Señor de la Ascensión o el Cristo de los Andes, la feligresía comenzó a acudir, peregrinación que hasta hoy en día se realiza con fe y devoción.
 
El presidente de la Hermandad Central del Señor de la Ascensión de Cachuy, Constantino Espinoza Tito, señaló que la festividad religiosa del 2011 se le ha denominado “OREMOS POR LA PAZ DEL MUNDO”.
 
“Esto quiere decir que el Santuario de Cachuy, se iniciará la conversión de todo cristiano en un evangelizador difundiendo la palabra de Dios, tal como fue el acuerdo de obispos de Latinoamérica”, precisó.
 
Destacó el apoyo del obispo de la prelatura Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García y García, que estarán presentes con sus sacerdotes para realizar las homilías correspondientes.
 
Igualmente, el apoyo que viene brindando y las facilidades del caso para la realización de la festividad. La protección policial de la PNP Cañete – Yauyos, así como el personal de la Dirección de Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos y otros se vienen alistando para brindar la seguridad y la atención respectivamente de los peregrinos
 
Fue a mediados del siglo XVIII, en lo alto del cerro agreste y escarpado de la provincia de Yauyos. Según una antigua tradición nos cuenta que allí se apareció el Señor a Martín Barrios, un humilde labriego que cuidaba sus vacas.
 
La imagen fue llevada a Putinza y colocada solemnemente en la Iglesia; pero en la noche la imagen regresó misteriosamente al lugar donde se había aparecido.
 
Y en Cachuy se construyó la primera capilla en honor al Señor de la Ascensión. Desde entonces, por estas fechas Cachuy se viste de fiesta todos los años para recibir a miles de peregrinos que van llegando de todas partes.
 
Costa, sierra y selva se confunden en un abrazo de fervor y devoción a los pies del Señor. La subida es dura y penosa, el caminar lento y fatigoso. Pero en todos hay una ilusión: Llegar al Santuario, ver al Señor.
 
Esto nos recuerda a todos:
Jesús ha subido al cielo, y nosotros también iremos algún día al cielo con El, si hacemos su voluntad. Que esta peregrinación te sirva para reflexionar, para hacer de ti una persona mejor más fiel y entregada a Dios, siendo un católico coherente.
 
Cuando te cueste cumplir tus deberes, hacer el bien y vencer las tentaciones, acuérdate del cielo, de tu Padre Dios que te espera.
  • Esto no es una excursión
  • Es una peregrinación, es sacrificio y penitencia,
  • Es arrepentimiento de los pecados.
  • Es conversión a Dios.
  • Es confesión y comunión.
  • Es fe, devoción y fervor
  • Es vida cristiana.
 
 
El verdadero SEÑOR, está en el cielo en la tierra y en todo lugar; en Cachuy solo está su imagen que requiere veneración y respeto.
 
Que el Señor le bendiga y allá nos vemos.
Lo más importante de esta peregrinación es: participar en la SANTA MISA, hacer una buena CONFESION y recibir la EUCARISTIA.

ALCALDE DE QUINCHES SE AFERRA AL CARGO. HACIENDO CASO OMISO A LO QUE ORDENA LAS NORMAS LEGALES REALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO EL 16 DE MAYO EN QUINCHES TENIENDO COMO ÚNICA AGENDA EL PEDIDO DE VACANCIA.

COMO ERA DE ESPERAR, PARTICIPARON EL 100% DEL LOS INTEGRANTES DEL CONCEJO MUNICIPAL Y OBVIAMENTE COMO RESULTADO FINAL NO LO VACARON. ES DECIR PARA ELLOS LAS COSAS SIGUEN IGUAL Y NO PASO NADA



Siempre todo ciudadano quiere que los jóvenes, los niños tengan una buena educación, se dice que los maestros son los que están realizando un trabajo deficiente, ya que nuestros niños no respetan alguna norma de convivencia, pero además siempre se dice que los mayores deben dar el ejemplo. En todo ámbito de la vida diaria vemos que autoridades no cumplen con las normas mínimas y por tanto son imitados por nuestros jóvenes.

En quinches pasa algo similar, nuestros niños y jóvenes ven como día a día nuestras autoridades no cumplen con su papel de dar ejemplos que ayuden a educar a los niños. Todos somos testigos de cómo esta actuando el Alcalde de Quinches, no respeta a las autoridades superiores, no quiere recibir las notificaciones, busca excusas para no realizar la sesión de concejo acá en la capital, tal como hemos informado. ¿Así queremos un Quinches grande?, lo que queremos es ser un pueblo líder, un pueblo con respeto, pero que podemos esperar si cuando el que esta a cargo tiene un proceso penal en curso tal como lo declaro el secretario de educación y cultura de la Asociación Central Quinches Sr Enrique Carranza en un programa radial. No podemos entender tal actitud, solo por seguir en el cargo después de haber mentido a la nación al no indicar que tenía ese problema personal.

Bueno, al final esta saliendo con su gusto, al no presentarse a la reunión programada por el JNE el mes pasado acá en la Capital, ahora como si no existiera normas, leyes, documentos, etc. Se le ocurrió organizar una sesión extraordinaria del consejo distrital de Quinches, el pasado 16 de mayo del 2011 a horas 10.00 am en el local de la municipalidad distrital de Quinches, sito en la plaza de armas del distrito de Quinches s/n, para tratar como único punto de agenda: el pedido de vacancia del Alcalde de Quinches, tal como lo demuestra la notificación que publicamos, firmado el 09 de mayo del presente año por el Sr. Víctor Hugo Isla Mendoza.

Como era de esperar, participaron el 100% del los integrantes del concejo y obviamente resultado final NO LO VACARON. Es decir para ellos las cosas siguen igual y no paso nada. Tal es así que la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL presenta a la Municipalidad el RECURSO DE IMPUGNACION contra el ACUERDO DE CONCEJO DEL 16/05/2011 (dentro del plazo de ley).

Entonces ante el incumplimiento de los diversos documentos hecho publico anteriormente la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL de la Ciudad de Quinches, opta por presentar un escrito al JNE, poniendo en conocimiento de la mencionada SESION, además de que la municipalidad no ha cumplido con elevar al JNE el acta de la sesión de consejo que fue el 16/05/2011. Estaremos atentos a lo que suceda, esperamos que resuelve la máxima autoridad Electoral.

Para conocimiento hacemos público el documento presentado por la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL de la ciudad de Quinches, dirigido al alcalde de Quinches como también al JNE, Y dice:

.................................................................................. SUMILLA: TENER PRESENTE ACTITUD REBELDE DEL ALCALDE CON SOLICITUD DE VACANCIA POR LA COMISION DEL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

SEÑOR PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
JULIA DINA BASURTO MICHUY, identificada con DNI Nº 09230109, con domicilio en el Jr. Mateo Pumacahua Nº 566, CC-4, del distrito de Quinches, en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, con domicilio procesal en la Av. Tacna Nº 482 – Oficina 703, Cercado de Lima, a Ud. digo lo siguiente

PETITORIO:


FUNDAMENTO DE HECHO Y DERECHO.
1. El 3° párrafo del Art. 23° de la Ley 27972 dispone que el Recurso de Apelación se interpone a solicitud de parte ,ante el concejo municipal ,el cual elevará los actuados ,en el término de 3 (días) hábiles al Jurado Nacional de Elecciones.

2. La recurrente en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, presentó el Recurso de Apelación el 18 de Mayo del 2011, contra el Acuerdo de Concejo, que declaró INFUNDADA LA SOLICITUD DE VACANCIA, como se prueba con la copia del cargo del recurso de Apelación.

3. El Alcalde debió remitir todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones, a más tardar el 21 de mayo del presente, pero violando las normas legales, el alcalde con solicitud de vacancia, NO REMITE al Jurado todo lo actuado, por lo que administrando justicia electoral, ante la VIOLACION REITERADA DE LAS NORMAS LEGALES POR LA AUTORIDAD EDIL, EL COLEGIADO, debe comunicar al Procurador del Jurado Nacional de Elecciones ,para que formule denuncia penal, contra el alcalde LUIS IVAN RAMOS MICHUY por la comisión del delito de ABUSO DE AUTORIDAD y otros delitos, porque en un Estado de Derecho, un alcalde con SENTENCIA CONSENTIDA Y EJECUTORIDA, no puede mantenerse en el cargo, burlándose de las normas procesales, legales y desconociendo la autoridad del Jurado Nacional de Elecciones.

4. El Alcalde haciendo caso omiso a lo que ordena las normas legales , se aferra al cargo ,por lo que debe ser sancionado ejemplarmente, por la máxima autoridad Electoral.
 
A Ud. Señor Presidente ruego tener presente lo solicitado.

Quinches, 25 de mayo del 2011.
JULIA DINA BASURTO MICHUY
DNI 09230109


.............................. SUMILLA: INTERPONGO RECURSO IMPUGNATORIO DE APELACION CONTRA DEL ACUERDO DE CONCEJO DE FECHA 16 DE MAYO DEL 2011

SEÑOR LUIS IVAN RAMOS MICHUY
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINCHES

JULIA DINA BASURTO MICUY, identificada con DNI Nº 09230109, con domicilio en el Jr. Mateo Pumacahua Nº 566, CC-4, del distrito de Quinches, en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, con domicilio procesal en la Av. Tacna Nº 482 – Oficina 703, Cercado de Lima, a Ud. digo lo siguiente:

Que, conforme los artículos 22 y 23 de la Ley Nº 27972, INTERPONGO RECURSO IMPUGNATORIO DE APELACION EN CONTRA DEL ACUERDO DE LA SESION EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DE QUINCHES, llevado a cabo en el distrito de quinches el día 16 de mayo del 2011, a horas 10:00 am en local de la Municipalidad Distrital de Quinches con agenda única “PEDIDO DE VACANCIA del Alcalde Sr. Luis Iván Ramos Michuy, por las siguientes consideraciones:

1.- Que, actualmente el alcalde se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde por tener condena consentida y ejecutoriada por delito doloso, en el Vigésimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, expediente Nº 06682-04.

2.- Que, el acuerdo de concejo de fecha de 16 de mayo del 2011, debió vacar al alcalde Luis Iván Ramos Michuy que actualmente sigue vigente la condena dolosa.

Por estas consideraciones, solicito el recurso de apelación y que se eleve al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva conforme a Ley.

POR TANTO:
A Ud. Señor Alcalde, solicito se sirva concederme la apelación conforme a ley.

OTROSI-DIGO: Solicito copia certificada al Secretario General del Concejo Sr. Víctor Hugo Isla Mendoza del acta de SESION EXTRAORDINARIA, de fecha 16 mayo 2011.

ENTRE ENERO Y MAYO DEL 2011 HAN SIDO TRANSFERIDOS A QUINCHES LA SUMA DE S/. 577,820.04 DINERO SUFICIENTE PARA HACER OBRAS DE IMPACTO QUE BENEFICIE A LA POBLACIÓN DE MANERA INTEGRAL.

SEGÚN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONÓMICA DEL M.E.F. TODOS LOS MESES LLEGA EL APOYO ECONÓMICO PARA INVERTIR EN POSIBILIDADES CONCRETAS DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN CADA UNA DE NUESTRAS LOCALIDADES BUSCANDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.


A raíz del crecimiento económico que tiene el país desde hace varios años atrás, el Estado peruano cuenta con una enorme cantidad de recursos disponibles para invertir en las necesidades de desarrollo más apremiantes de las diferentes localidades del país. Estos recursos se originan en las recaudaciones tributarias nacionales de distinto tipo y son transferidos a los gobiernos locales (Municipalidades provincial y distritales) para su ejecución a través de un conjunto diverso de conceptos: recursos ordinarios, canon y sobrecanon, regalías, el fondo de compensación municipal y otras fuentes.

Por lo que los gobiernos locales deberían fructificar este tipo de oportunidades para invertir en posibilidades concretas de desarrollo económico y social en cada una de sus localidades.

La Dirección Nacional de Tesoro Público realiza periódicamente transferencias de fondos y Asignaciones Financieras que de acuerdo a Ley son autorizadas, para el Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales (Municipalidades Provinciales y Distritales).

Del último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas a través del portal de Transparencia Económica como información pública podemos dar a conocer el informe de los pueblos de la provincia de yauyos, es así que tu sitio web quinches tierra mia. blogspot.com hace notar que entre las que más presupuesto recibe en la provincia de Yauyos desde enero a Mayo de 2011. Dicha relación esta organizado de manera descendente, para poder conocer que distrito tiene mayor cantidad de dinero, estos son:

Municipalidad                                        Monto Acreditado

1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS   1,359,658.69

2 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LARAOS          790,972.79

3 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS                  718,699.50

4 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VIÑAC              619,088.29

5 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA        602,316.55

6 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS        594,694.55

7 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI   581,620.78

8 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCAYA   578,265.37

9 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINCHES    577,820.04

10 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCHA        577,738.31

11 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MADEAN     575,717.40

12 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AZANGARO 570,301.74

13 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANGASCAR 570,023.27

14 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VITIS             569,904.03

15 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OMAS           569,084.31

16 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TUPE            565,705.64

17 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANTAN   565,524.80

18 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CACRA       565,399.45

19 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES 565,385.07

20 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HONGOS    564,978.76

21 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUTINZA     564,676.30

22 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINOCAY 564,369.68

23 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAVIRI      563,566.29

24 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN PEDRO DE PILAS 562,913.28

25 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TANTA        561,975.10

26 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHAS   560,672.88

27 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAURIPAMPA 560,412.32

28 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAÑEC   560,303.76

29 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARANIA   559,384.97

30 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOAQUIN 556,349.62

31 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMPARA 555,592.82

32 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TOMAS          555,428.49

33 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAUCA       520,816.08


Esperamos puedan nuestras autoridades saber invertir en proyectos que tengan sostenibilidad y sobre todo vayan a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de cada distrito.

En Quinches este es la cantidad de dinero transferidos por cada mes:

      Mes                            Monto Acreditado
Enero                                     39,334.80
Febrero                                  46,767.32
Marzo                                     415,818.11
Abril                                        39,201.15
Mayo                                      36,698.66

Estos son los conceptos de la transferencia económica por cada mes:




SAN JUAN DE MALLEURAN ESTA DE FIESTA GRANDE ESTE DOMINGO 29 DE MAYO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE QUINCHES - PUMALLA II EN UNA GRAN TARDE TAURINA PRO COMPRA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA POSTA MEDICA

LA INVITACIÓN ES DE LA JUVENTUD MALLEURINA PERIODO 2011 REPRESENTADO POR EL CLUB REAL JUVENTUD MALLEURAN QUE ESTA ORGANIZANDO ESTA GRAN TARDE TAURINA CON 6 TOROS DE PURA CASTA DE LA GANADERÍA TICLLACOCHA





La Juventud Malleurina periodo 2011 representado por el Club Real Juventud Malleuran esta organizando una Gran tarde taurina, con 6 Toros de pura casta de la ganadería Ticllacocha, con la participación de toreros profesionales como Pablo Salas, Fabián Pareja “el Fabi”, Pedrito de Cajas, toreros cómicos, danzas costumbristas, artistas invitados y mucho mas.

Esta Corrida de toros es pro compra de un terreno para la construcción de la posta medica del Centro Poblado de San Juan de Malleuran

Dicha actividad se realizara este Domingo 29 de Mayo en el complejo Deportivo de Quinches Pumalla II en Villa el Salvador desde las 2 de la tarde con la participación de la Banda Show Juventud Sonora de Ayaviri y a partir de las 6 de la tarde el fenómeno de la saxocumbia Huarochirana “Los chicos de la nueva” de Raul y Orlando causando furur en la provincias de yauyos

Entonces nos encontramos este Domingo 29 de Mayo en el complejo Deportivo Quinches - Pumalla II en Villa el Salvador desde las 2 de la tarde.

EL DÚO RAÍCES DE LA HERMOSA TIERRA DE HUAÑEC – YAUYOS LANZA AL MERCADO DISCOGRÁFICO SU MAS RECIENTE PRODUCCIÓN MUSICAL TITULADO "PUEBLO GENEROSO"

EL DÚO RAÍCES NACE CON ESTE NUEVO PROYECTO MUSICAL DEL FOLKLORE ANDINO CONTEMPORÁNEO..... SALUDOS JOSÉ PASCUAL Y ÉXITOS EN ESTA NUEVA AVENTURA MUSICAL Y ESTAMOS PARA APOYARTE


Es una alegría - dice el Dúo Raíces - poder brindar al público amante de nuestra música este tercer material discográfico titulado "Pueblo Generoso" en la cual podemos encontrar los recuerdos vividos de todas las raíces profundas y tradiciones que con el pasar de los años van desapareciendo...


Como no recordar aquellos años, LA TRILLADA , cuando nuestros padres, abuelos trillaban la cebada donde se armaba la jarana con el entonar de las guitarras, como olvidarnos de los grandes GALLEROS que todas las noches bajo el resplandor de la luna brindaban un cántico conquistando al amor de su vida...


DUO RAICES nace con este nuevo proyecto musical del folklore andino contemporáneo.....


ESTE DISCO CONTIENE 10 TEMAS MÚSICALES EN LOS RITMOS DE HUAYNO, SANTIAGO, PASACALLE, HUAYLAS, CARNAVAL, MULISA.. ETC


Mayor información:
PEDIDOS DE CDS.CEL992397554
FIJO: 013716686
PRODUCTO PERUANO
Gracias a todos atte: JOSÈ PASCUALV.


Muy pronto el nuevo video clip .........