QUINCHES

QUINCHES

CONTIGO QUINCHES

Mi foto
CONTIGO QUINCHES
Portal de información del Distrito de Quinches y Sus Anexos, como son san Juan de Malleurayn y San Isidro de HUacta. Email: contigo_quinches@hotmail.com
View my complete profile

viernes, 10 de junio de 2011

ALCALDE DE QUINCHES SE AFERRA AL CARGO. HACIENDO CASO OMISO A LO QUE ORDENA LAS NORMAS LEGALES REALIZÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO EL 16 DE MAYO EN QUINCHES TENIENDO COMO ÚNICA AGENDA EL PEDIDO DE VACANCIA.

COMO ERA DE ESPERAR, PARTICIPARON EL 100% DEL LOS INTEGRANTES DEL CONCEJO MUNICIPAL Y OBVIAMENTE COMO RESULTADO FINAL NO LO VACARON. ES DECIR PARA ELLOS LAS COSAS SIGUEN IGUAL Y NO PASO NADA



Siempre todo ciudadano quiere que los jóvenes, los niños tengan una buena educación, se dice que los maestros son los que están realizando un trabajo deficiente, ya que nuestros niños no respetan alguna norma de convivencia, pero además siempre se dice que los mayores deben dar el ejemplo. En todo ámbito de la vida diaria vemos que autoridades no cumplen con las normas mínimas y por tanto son imitados por nuestros jóvenes.

En quinches pasa algo similar, nuestros niños y jóvenes ven como día a día nuestras autoridades no cumplen con su papel de dar ejemplos que ayuden a educar a los niños. Todos somos testigos de cómo esta actuando el Alcalde de Quinches, no respeta a las autoridades superiores, no quiere recibir las notificaciones, busca excusas para no realizar la sesión de concejo acá en la capital, tal como hemos informado. ¿Así queremos un Quinches grande?, lo que queremos es ser un pueblo líder, un pueblo con respeto, pero que podemos esperar si cuando el que esta a cargo tiene un proceso penal en curso tal como lo declaro el secretario de educación y cultura de la Asociación Central Quinches Sr Enrique Carranza en un programa radial. No podemos entender tal actitud, solo por seguir en el cargo después de haber mentido a la nación al no indicar que tenía ese problema personal.

Bueno, al final esta saliendo con su gusto, al no presentarse a la reunión programada por el JNE el mes pasado acá en la Capital, ahora como si no existiera normas, leyes, documentos, etc. Se le ocurrió organizar una sesión extraordinaria del consejo distrital de Quinches, el pasado 16 de mayo del 2011 a horas 10.00 am en el local de la municipalidad distrital de Quinches, sito en la plaza de armas del distrito de Quinches s/n, para tratar como único punto de agenda: el pedido de vacancia del Alcalde de Quinches, tal como lo demuestra la notificación que publicamos, firmado el 09 de mayo del presente año por el Sr. Víctor Hugo Isla Mendoza.

Como era de esperar, participaron el 100% del los integrantes del concejo y obviamente resultado final NO LO VACARON. Es decir para ellos las cosas siguen igual y no paso nada. Tal es así que la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL presenta a la Municipalidad el RECURSO DE IMPUGNACION contra el ACUERDO DE CONCEJO DEL 16/05/2011 (dentro del plazo de ley).

Entonces ante el incumplimiento de los diversos documentos hecho publico anteriormente la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL de la Ciudad de Quinches, opta por presentar un escrito al JNE, poniendo en conocimiento de la mencionada SESION, además de que la municipalidad no ha cumplido con elevar al JNE el acta de la sesión de consejo que fue el 16/05/2011. Estaremos atentos a lo que suceda, esperamos que resuelve la máxima autoridad Electoral.

Para conocimiento hacemos público el documento presentado por la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL de la ciudad de Quinches, dirigido al alcalde de Quinches como también al JNE, Y dice:

.................................................................................. SUMILLA: TENER PRESENTE ACTITUD REBELDE DEL ALCALDE CON SOLICITUD DE VACANCIA POR LA COMISION DEL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD.

SEÑOR PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
JULIA DINA BASURTO MICHUY, identificada con DNI Nº 09230109, con domicilio en el Jr. Mateo Pumacahua Nº 566, CC-4, del distrito de Quinches, en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, con domicilio procesal en la Av. Tacna Nº 482 – Oficina 703, Cercado de Lima, a Ud. digo lo siguiente

PETITORIO:


FUNDAMENTO DE HECHO Y DERECHO.
1. El 3° párrafo del Art. 23° de la Ley 27972 dispone que el Recurso de Apelación se interpone a solicitud de parte ,ante el concejo municipal ,el cual elevará los actuados ,en el término de 3 (días) hábiles al Jurado Nacional de Elecciones.

2. La recurrente en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, presentó el Recurso de Apelación el 18 de Mayo del 2011, contra el Acuerdo de Concejo, que declaró INFUNDADA LA SOLICITUD DE VACANCIA, como se prueba con la copia del cargo del recurso de Apelación.

3. El Alcalde debió remitir todo lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones, a más tardar el 21 de mayo del presente, pero violando las normas legales, el alcalde con solicitud de vacancia, NO REMITE al Jurado todo lo actuado, por lo que administrando justicia electoral, ante la VIOLACION REITERADA DE LAS NORMAS LEGALES POR LA AUTORIDAD EDIL, EL COLEGIADO, debe comunicar al Procurador del Jurado Nacional de Elecciones ,para que formule denuncia penal, contra el alcalde LUIS IVAN RAMOS MICHUY por la comisión del delito de ABUSO DE AUTORIDAD y otros delitos, porque en un Estado de Derecho, un alcalde con SENTENCIA CONSENTIDA Y EJECUTORIDA, no puede mantenerse en el cargo, burlándose de las normas procesales, legales y desconociendo la autoridad del Jurado Nacional de Elecciones.

4. El Alcalde haciendo caso omiso a lo que ordena las normas legales , se aferra al cargo ,por lo que debe ser sancionado ejemplarmente, por la máxima autoridad Electoral.
 
A Ud. Señor Presidente ruego tener presente lo solicitado.

Quinches, 25 de mayo del 2011.
JULIA DINA BASURTO MICHUY
DNI 09230109


.............................. SUMILLA: INTERPONGO RECURSO IMPUGNATORIO DE APELACION CONTRA DEL ACUERDO DE CONCEJO DE FECHA 16 DE MAYO DEL 2011

SEÑOR LUIS IVAN RAMOS MICHUY
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINCHES

JULIA DINA BASURTO MICUY, identificada con DNI Nº 09230109, con domicilio en el Jr. Mateo Pumacahua Nº 566, CC-4, del distrito de Quinches, en representación de la COMISION DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, del distrito de Quinches, con domicilio procesal en la Av. Tacna Nº 482 – Oficina 703, Cercado de Lima, a Ud. digo lo siguiente:

Que, conforme los artículos 22 y 23 de la Ley Nº 27972, INTERPONGO RECURSO IMPUGNATORIO DE APELACION EN CONTRA DEL ACUERDO DE LA SESION EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL DE QUINCHES, llevado a cabo en el distrito de quinches el día 16 de mayo del 2011, a horas 10:00 am en local de la Municipalidad Distrital de Quinches con agenda única “PEDIDO DE VACANCIA del Alcalde Sr. Luis Iván Ramos Michuy, por las siguientes consideraciones:

1.- Que, actualmente el alcalde se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde por tener condena consentida y ejecutoriada por delito doloso, en el Vigésimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, expediente Nº 06682-04.

2.- Que, el acuerdo de concejo de fecha de 16 de mayo del 2011, debió vacar al alcalde Luis Iván Ramos Michuy que actualmente sigue vigente la condena dolosa.

Por estas consideraciones, solicito el recurso de apelación y que se eleve al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva conforme a Ley.

POR TANTO:
A Ud. Señor Alcalde, solicito se sirva concederme la apelación conforme a ley.

OTROSI-DIGO: Solicito copia certificada al Secretario General del Concejo Sr. Víctor Hugo Isla Mendoza del acta de SESION EXTRAORDINARIA, de fecha 16 mayo 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario