QUINCHES

QUINCHES

CONTIGO QUINCHES

Mi foto
CONTIGO QUINCHES
Portal de información del Distrito de Quinches y Sus Anexos, como son san Juan de Malleurayn y San Isidro de HUacta. Email: contigo_quinches@hotmail.com
View my complete profile

viernes, 10 de junio de 2011

HOY SE INICIA LA TRADICIONAL FESTIVIDAD RELIGIOSA EN HONOR AL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY EN LA CIUDAD DE QUINCHES HOY 01 AL 04 JUNIO DEL 2011.

“SEÑOR, POSTRADO A TUS PIES TE PRESENTO MI ALMA DESCONSOLADA Y ABATIDA: A TI ACUDO SEÑOR LLENO DE EMOCIÓN Y DE TERNURA PARA PEDIRTE PERDÓN DE MIS PECADOS Y TU SANTA PROTECCIÓN”...
-

La hermandad del Señor de Cachuy en la ciudad de Quinches, tiene el alto honor de invitar a las autoridades, a los fieles devotos de Quinches y de los pueblos vecinos, al publico en general a disfrutar gratos momentos de fe, alegría, emoción y una sana amistad Quinchina en esta festividad del Señor.

Saludamos a la Junta Directiva 2011 que preside nuestro amigo Ronald Martínez Saravia, además los acompañan Luisa Saravia Mendoza, Ernesto Duran Mendoza, Modesto Yauri Mendoza, Javier Alarcón Romero, María Yauri Mendoza y como fiscal José Yauri Romero.

ATENTOS AL PROGRAMA OFICIAL DE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE CACHUY EN QUINCHES 2011

DIA MIÉRCOLES 01 DE JUNIO
12 M -Anunciación de la festividad con repique de campana y quema de cohetes en la plaza de armas de la ciudad con acompañamiento de la banda de músicos “SWING STAR QUINCHES”.

12.30 M -Arreglo del altar del Señor de la Ascensión de Cachuy en Quinches con flores y velas por todos los socios de la hermandad.

02.30 PM -Partida al santuario de OTRABANDA: la junta directiva, autoridades, socios y devotos, juntamente con los chalanes del grupo de cabalgata tradicional de Quinches, y otros, al compás de los mejores repertorios de la banda de músicos.

03.00 PM -Recibimiento a los señores devotos mayores que conducen las cajuelas del señor de la ascensión con fe y alegría para iniciar su festividad.
-- Espectacular presentación de la Orquesta Típica del Centro “Los Conquistadores del Folklor”.
-- Palabras del señor presidente de la hermandad dando la bienvenida a los señores devotos y fieles en general.

03.30 PM -Apercibimiento y degustación de la tradicional y exquisita pachamanca, la rica “Shagta” ofrecido por la hermandad en honor a los señores devotos, autoridades, visitante y publico en general.

04.00 –Baile general con las dos potencias

05.00 --Traslado de las cajuelas por los devotos mayores de la capilla de “otrabanda” a la portada de la Centenaria Ciudad de Quinches acompañado por todos los asistentes.

06.00 --Recibimiento a las cajuelas en la portada de la ciudad de Quinches, por la junta directiva, autoridades, socios, devotos y fieles del señor de la ascensión.

06.15 --Baile de confraternidad al compás de los mejores repertorios de la banda de músicos

07.00 --Solemne procesión de las cajuelas a la iglesia matriz acompañado por todos los fieles con los acordes de la banda de músicos.

09.00 pm -Misa de víspera de la festividad del señor de la ascensión de Cachuy en Quinches celebrado por el Rvdo .Federico Luis Bustamante.

09.30 pm –Solemne bendiciones de escapulario para los socios de la hermandad.

10.00 pm -Retreta por la banda de Músico en la plaza de armas con quema de cohetes y bombardas e iluminación del cielo Quinchino.

DÍA JUEVES 02 DE JUNIO
06.00 am --Alba en la plaza con quema de cohetes, repique de campana con asistencia de los socios de la hermandad, autoridades y público en general al compás de las bandas de músicos.

07.00 am – Visita a los devotos mayores y cajueleros

08.00 am --Desayuno para todos los devotos mayores, autoridades y socios

10.00 am --Traslado de la sagrada imagen del señor de la Ascensión de Cachuy en Quinches al atrio de la iglesia y colocar su manto festivo.

10.30 am –Recibimiento de productosy otras donaciones para la Kermes.

12.00 m --Solemne misa en honor al señor de la ascensión de Cachuy en Quinches celebrado por el párroco de la localidad.

01.00 pm --Procesión de la milagrosa imagen del señor de la ascensión de cachuy en Quinches por el perímetro de la plaza de armas de la ciudad.

02.00 pm --Bendición de la tradicional “kermes”, con productos agrícolas de calidad, donado por los devotos y socios de la hermandad.

02.30 pm – Gran almuerzo general de confraternidad, ofrecido por la hermandad del señor Ascensión de Cachuy en Quinches para todos los devotos, autoridades, visitantes y publico en general.

03.00 pm – Gran “subasta” de la tradicional kermes, con intervalo de presentaciones de danzas folklóricas costumbristas con participación de las instituciones educativas de Quinches, club de madres, Palla Quinchina, los negritos de Quinches y agrupaciones artísticas de los pueblos de Huañec, cochas, san joaquin y otros.

ARTISTAS EN ESCENA:
-“La voz inolvidable de Quinches” Fidela Chumpe Alarcon
-“La voz del Sentimiento” Florentina Rodriguez Martinez
-“Los Galleros Quinchinos”

08.00 pm --Anunciación de la tarde taurina con visita a los dueños de los mejores toros bravos de Quinches.

10.00 pm – Quema de un Hermoso castillo donado por el Ing. Arturo Romero Suyo

10.30 pm --Baile social organizado por la hermandad, con el marco musical de la orquesta “Los conquistadores del Folklore” y la participación de la “voz del sentimiento Huanca” Normita del Peru.

DÍA VIERNES 03 DE JUNIO
06.00 am --Alba con la banda de músicos, quema de cohetes y repiques de campana en la plaza de armas.-Misa de recuerdos a los socios y devotos fallecidos.

08.00 am –Desayuno ofrecido por la hermandad

11.00 am --Romería al cementerio, responso general para los socios y devotos fallecidos.

12.00 m --Almuerzo general de confraternidad ofrecido por la hermandad del señor ascensión de cachuy en Quinches para todos los devotos, autoridades, visitantes y publico en general.

02.00 pm --Concentración de los socios, autoridades en la plaza de armas de la ciudad, recorrido con los toreros y cabecillas hacia el coso taurino.

03.00 pm --Inicio de la tradicional tarde taurina , con los mejores toros bravos de Quinches y Huañec y con la participación de la cuadrilla de toreros:

***Domingo Roque “EL MINGO “
***Toreros Quinchinos
*** y toreros cómicos

05.00 pm – Gran Chigua Chigua y baile general

09.00 pm --Tradicional calfón de las cajuelas y recepción de las donaciones de los devotos en el local de la municipalidad de Quinches. Inscripción en el libro de actas de nuevos socios y devotos para la festividad del año 2012.

DÍA SÁBADO 04 DE JUNIO
02.30 pm --Asamblea general de los socios de la hermandad, elección de la nueva junta directiva 2012
 
Se agradece a todos quienes han colaborado con la hermandad.

0 comentarios:

Publicar un comentario