QUINCHES

QUINCHES

CONTIGO QUINCHES

Mi foto
CONTIGO QUINCHES
Portal de información del Distrito de Quinches y Sus Anexos, como son san Juan de Malleurayn y San Isidro de HUacta. Email: contigo_quinches@hotmail.com
View my complete profile

miércoles, 19 de octubre de 2011

CANDIDATOS PERDEDORES EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES EMITEN SENDOS COMUNICADOS FANTASIOSOS, Presidente del JNE LLAMA atencion a su abogado defensor por los infundios….

 

COMUNICADO Nº 01-2011
A LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE QUINCHES YAUYOS LIMA; A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE, A LOS RESIDENTES QUINCHINOS EN LIMA Y BALNEARIOS; A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANIA EN GENERAL DEL DISTRITO DE QUINCHES PROVINCIA DE YAUYOS REGION LIMA PROVINCIAS:
PRIMERO.-Con fecha 04 de Octubre del 2010, en la plaza de armas de la ciudad de Quinches, en sesión pública el pueblo ha nombrado la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, cuya directiva está conformado por los integrantes: Sr. Hernán Rodríguez Mendoza; Sr. Víctor Raúl Saravia Mendoza; Sr. Gabino Auxibio Suarez Romero; Sr. Sebastián Hermes Ramos Michuy; Sra. Julia Dina Basurto Michuy, sesión que fue redactada y suscrita en el libro de actas ,donde consta la firma de todos los ciudadanos presentes.
SEGUNDO.-En dicha reunión pública con participación el Pueblo Quinchino acordaron cinco puntos de suma importancia en relación a las elecciones municipales del 03 de octubre del 2010, entre los cuales una la mas prioritaria fue de FACULTARLES a los miembros de la comisión de organizaciones de base para que en forma conjunta o separado interponga la nulidad del acto electoral realizado en el distrito de quinches.
TERCERO.-Con fecha 19 de enero del 2011, los miembros de la comisión presenta inicia el proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicita la vacancia en su contra, por haber incurrido en la causal contemplada en el numeral 6 del artículo 22 de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que el JNE admitió la vacancia mediante el Expediente 2011-0010.
CUARTO.-Asimismo debemos de felicitar al Pueblo Quinchino por este apoyo incondicional, que marca un verdadero hito en la lucha del Pueblo Quinchino; muy especialmente a nuestras autoridades, a la Comunidad Campesina Apóstol Santiago de Quinches, a las Organizaciones Sociales de Base del distrito de Quinches; quienes apoyan esta lucha, de igual modo a los ciudadanos y ciudadanas residentes en Lima y balnearios.
QUINTO.-Habiendo transcurrido más de nueve meses de enero a setiembre del año en curso, de continuas gestiones ante el JNE, únicamente con la finalidad de cumplir con el encargo del Pueblo Quinchino, cuyo objetivo principal es que se haga justicia electoral en relación a la vacancia justificada del alcalde del distrito de Quinches, el Jurado Nacional de Elecciones manifiesta finalmente que en audiencia pública programada para el día 18 de octubre del 2011 a horas 10:00 am se dictaminara la vacancia respectiva.
SEXTO.-En este largo camino legal nos hemos enterado de que existía en el Juzgado del Distrito de Quinches una denuncia en contra de un ciudadano Quinchino iniciado por el alcalde actual y que en respuesta abierta manifiesta que recibió el encargo del alcalde en buscar a personas que expresamente dice …..….Si el conocía gente que hacia el trabajo de quitar vidas, ofreciéndoles a cambio un puesto en el concejo municipal de Quinches, exactamente como chofer del camión municipal, como parte de la negociación, este tipo trabajo seria por S/. 3,000.00 tres mil nuevos soles, así como también la amenaza perpetrada telefónicamente al primer regidor del distrito de Quinches, por el alcalde, demostrando actitud cobarde de alguien que dice que representa al pueblo.
SETIMO.-Solicitamos a la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio Publico, Gobernación de la Provincia de Yauyos, Defensoría del Pueblo y demás autoridades competentes; garantizar la vida, salud y bienes de los miembros de la comisión de organizaciones de base de Quinches que vienen sufriendo atropellos, amedrentamientos y amenazas de muerte por parte del alcalde y su camarilla.
OCTAVO.- Felicitamos, también, a todos los medios de comunicación escrita, radial del Distrito de Quinches y del resto de nuestra provincia de Yauyos, que apoyan en forma decidida la lucha Quinchina.
NOVENO.-Finalmente, exhortamos a la población Quinchina a mantenernos vigilantes y atentos para lograr que nuestras demandas se cumplan dentro del plazo perentorio y con la finalidad de lograr la vacancia.
Por lo que rechazamos y condenamos rotundamente el amedrentamiento y amenazas de muerte contra los miembros de la comisión de organizaciones de base y sociedad civil de Quinches e instamos a la población en general a demostrar su público rechazo ante estos hechos que pretenden sumirnos en la oscuridad y que no quede impune los responsables de este atentado contra la vida e integridad de uno de los miembros de la comisión, asi como de cualquier otro ciudadano, a fin de construir los caminos que nos lleven a la paz y la dignidad del distrito de Quinches.
Nota: Adjunto copia de la denuncia del JPT-Quinches
¡Ciudadanos y ciudadanas por la democracia y la vida!
LA COMISION
FIRMAS: Gabino Suarez, Dina Basurto, Hernan Rodriguez, Raúl Saravia

0 comentarios:

Publicar un comentario